11-03-2020 / 13:13 h EFE

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha decidido este miércoles el cierre del Teatro Bretón y del Auditorio municipal y ha cancelado las actividades de la Casa de las Ciencias.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha informado, en una rueda informativa, de nuevas medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Ha comunicado que la Biblioteca Municipal Rafael Azcona cerrará al público sus salas de lectura y sus otros servicios y solo tendrá activo el servicio de préstamo de libros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha decidido que la Sala Amós Salvador y la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño mantengan su programación habitual, pero “con limitaciones de aforo”.

Respecto a las instalaciones deportivas, el portavoz ha recordado que estarán abiertas para las personas mayores de 18 años, pero no para las de más de 65 años y las actuaciones grupales han sido canceladas.

También ha informado que la empresa adjudicataria del transporte público de la ciudad ha asegurado al Ayuntamiento que se ha implantado un servicio de limpieza desde hace unas semanas como respuesta a esta situación.

El Ayuntamiento de Logroño está “en todo momento” en colaboración y coordinación con la Consejería de Salud y el Gobierno de La Rioja, ha añadido Cruz-Dunne, quien ha insistido en que el Consistorio fomentará los servicios de cita previa a través del teléfono 010 para “realizar trámites y evitar esperas” y el personal atendrá al público a través de las ventanillas.

A su vez, ha informado que el Ayuntamiento trabaja para facilitar medidas de conciliación de aquellos empleados públicos que puedan necesitarlo y ha anunciado una flexibilización de los horarios para quien lo necesite.

A ello ha sumado que se ha intensificado y reforzado la limpieza del edificio consistorial en mostradores, barandillas, ascensores, pomos de puertas e interruptores de luz.

Por otro lado, ha comunicado que la Concejalía de Servicios Sociales reducirá las visitas y entrevistas personales “a casos de urgencia”; mientras que “el resto se harán de forma telefónica”.

Ha recomendado que los ciudadanos pidan la cita previa telefónica para las gestiones que deban realizarse en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD