10-03-2020 / 20:20 h EFE

La película 'Dehesa, el bosque del lince ibérico', dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha y producida por José María Morales, ha vivido este martes en Salamanca su preestreno mundial, donde se ha podido descubrir "el verdadero ecosistema de Castilla y León, con una gran biodiversidad".

Según ha destacado el director Gutiérrez Acha ante los medios de comunicación antes de proyectarse el documental, se ha querido rodar la dehesa en el momento en el que el hombre se va, cuando "momentos tranquilos se pueden convertir en verdaderos campos de batalla" de la fauna de este ecosistema.

'Dehesa, el bosque del lince ibérico' es la tercera película de una trilogía formada por 'Guadalquivir' y 'Cantábrico', que se convirtió en el documental más visto en cine en los últimos años, con 110.000 espectadores en las salas.

Este nuevo documental, según ha destacado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en una nota de prensa, traslada "al espectador a la gran desconocida de la península ibérica, la dehesa, un bosque único en el mundo donde se descubren sensaciones muy diversas".

En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado antes del preestreno que el hombre actual tiene "la misión" de saber "trasladar a las futuras generaciones" el legado que "se ha recibido de los antepasados", pero "en el mejor estado posible".

Ha definido, además, a Castilla y León como un "paradigma" del medio natural, con el "territorio con más superficie forestal de Europa, junto con Laponia, con 2,4 millones de hectáreas que son Red Natura 2000".

Por su parte, el consejero de Cultura, Javier Ortega, ha reconocido que el "objetivo prioritario del Gobierno de Castilla y León" es convertir a esta comunidad autónoma en un "territorio de rodaje".

"Con nuestra presencia aquí, queremos apoyar este tipo de rodajes porque pensamos que ese patrimonio natural, convertido por el hombre en un paisaje cultural, es una fuente de recursos, económicos y turísticos, y que puede servir como elemento dinamizador del medio rural", ha añadido.

Ortega también ha recordado que desde la Junta de Castilla y León se pretende potenciar la "Film Commision", con "un impulso importante en los próximos presupuestos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD