10-03-2020 / 19:30 h EFE

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha enviado instrucciones a las residencias de personas mayores de la comunidad para que "extremen las precauciones" y colaboren aplicando las medidas recomendadas por Salud para evitar los contagios del coronavirus.

La consellería también se ha dirigido a los familiares de los usuarios de las residencias para informales de las medidas de prevención que están adoptando conjuntamente con el Departamento de Salud y recordarles que "la población de nuestras residencias es la más frágil y vulnerable" y por ello les pide "su máxima colaboración".

En este sentido, insta a que los familiares se abstengan de acudir al centro en caso de presentar síntomas respiratorios, gripales o fiebre, haber estado en zonas de riesgo en los últimos 14 días o haber tenido contacto estrecho con casos probables o confirmados de infección por coronavirus.

Además no aconseja la visita de varias personas simultáneamente y pide evitar las visitas de familiares de un residente a otros residentes del centro.

También ha indicado que los visitantes deberán registrarse en la entrada del centro cada vez que se tenga acceso, "con el fin de actuar más rápido para hacer el estudio de contactos en casos de contagio".

Igualmente, insta a los usuarios de centros de día que están integrados en las residencias a que se abstengan de ir si presentan síntomas respiratorios, gripales o fiebre.

La última de las recomendaciones es lavarse las manos con agua y jabón a la entrada y salida del centro de mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD