10-03-2020 / 19:21 h EFE

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol interceptaron a un conductor reincidente que carecía de permiso de conducción tras una sentencia firme, ha anunciado este martes el Instituto Armado, que ha señalado que circulaba por un vial del municipio de Narón al ser localizado.

En un comunicado, ha destacado que también "dio positivo en el control de alcohol y drogas" al que fue sometido. Los hechos acontecieron en la mañana de este domingo durante un control de seguridad vial.

La Benemérita ha subrayado que sus miembros "detectaron a una persona residente en Narón" que conducía "un turismo por vías del término municipal tras haber sido privado del permiso de conducir por sentencia judicial firme".

"Una vez sometido a las preceptivas pruebas de alcohol, este usuario da positivo en las mismas, así como posteriormente también a las indiciarias de detección de presencia de drogas en el organismo", ha incidido. Por ello, será investigado por un delito contra la seguridad vial.

Así, la Guardia Civil ha remarcado que por su "sentencia judicial firme es citado a comparecer ante el juzgado de guardia de Ferrol". Por otro lado, al mismo investigado "se le notificaron dos infracciones, una por resultado positivo en alcoholemia y otra por presencia de drogas en el organismo".

Sobre esta última, ha apostillado que se permanece "a la espera" de que sea "ratificada por un laboratorio legalmente habilitado por la Dirección General de Tráfico".

El Instituto Armado ha recordado que la "conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas puede llevar sanciones que van de los 1.000 euros a los 500 y detracción de 6 a 4 puntos de su crédito como conductor".

"Por conducir con drogas en el organismo, multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos de su crédito", ha agregado. Mientras, ha resaltado que la "pena por conducción tras haber sido privado del permiso puede suponer prisión de 3 a 6 meses", multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD