10-03-2020 / 19:20 h EFE

El actor Santiago Segura ha asegurado este martes en Medina del Campo, antes de recibir el Roel de Honor, máximo galardón que concede la Semana de Cine (SECIME), que "nunca" se ha sentido "encasillado", porque siempre ha hecho lo que ha querido en el mundo del cine.

"Si hubiera querido hacer drama, ya lo hubiera hecho, pero como actor me resulta más gratificante la comedia y, además, en mis películas siempre trabajo con la gente que me cae bien, con los actores y actrices en los que pienso para los papeles cuando estoy escribiendo el guión", ha explicado.

Los niños se han convertido en protagonistas en la rueda de prensa previa a la entrega del Roel de Honor, quienes se han interesado por las vivencias del intérprete, director, actor de doblaje y productor, que se ha convertido en un referente indiscutible de la comedia española.

Precisamente, uno de los papeles que le han dado su popularidad ha sido el de Torrente, con una saga de cinco películas, de las más taquilleras del cine español, con un personaje "repulsivo", que aunaba aquéllo que le producía "vergüenza" a Santiago Segura, pero que, al mismo tiempo, le "hacía gracia".

Su facilidad para provocar la sonrisa en los demás, le ha abierto las puertas a muchos proyectos, tanto de cosecha propia, como detrás de las cámaras y también de los micrófonos, gracias a su doblaje en películas de animación como "Hotel Transilvania", "Monstruos" o "Monstruos University".

A pesar de que dio los primeros pasos de su trayectoria profesional con la realización de cortos -con "Perturbado" recibió el Goya al mejor cortometraje en 1993-, ha aclarado que, en la actualidad no se plantea dirigir uno, porque, aunque le gusta el formato, "comercialmente no tiene recorrido".

Eso sí, ha considerado que el festival medinense es "vital" para los directores que comienzan y se ha mostrado "feliz" de recibir el Roel de Honor, porque se añade a un palmarés de actores y directores a los que ha "admirado", como José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Luis García Berlanga.

Tras su éxito con "Padre no hay más que uno", que vieron 2,5 millones de personas, Santiago Segura ha terminado de rodar la secuela, en la que aparece Loles León como su suegra, que será estrenada el 17 de julio "si no lo impide el coronavirus", ha bromeado.

En esta secuela volverá a dirigir a sus hijas, una experiencia que ha definido como "maravillosa", ya que le ha permitido estar con ellas y, por tanto, el rodaje han sido "como unas vacaciones", al poder compartir tanto tiempo con ellas, algo que no puede hacer cuando trabaja en otros proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD