10-03-2020 / 18:40 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, va a proponer esta tarde al Consejo de Gobierno de Cantabria, que se reúne en sesión extraordinaria, la creación de una comisión de seguimiento para agilizar cualquier medida que se ponga en marcha en la comunidad autónoma ante la epidemia de coronavirus.

Rodríguez quiere que esa comisión sea "transversal" y que tenga representantes de todas las Consejerías del Gobierno cántabro, de forma que si se va a tomar una decisión no tenga que convocarse al Consejo de Gobierno y pueda ser ese órgano el que la adopte de forma inmediata.

El consejero ha dado a conocer a los responsables de los medios de comunicación de Cantabria esa decisión, que va a plantear esta tarde al Consejo de Gobierno, que se reúne a las 19.00 horas para analizar la evolución del coronavirus, que Rodríguez ha reconocido que en Cantabria no es preocupante, pero no ha descartado que la situación cambie con el tiempo.

En Cantabria se han detectado doce casos positivos de la enfermedad, en personas con una media de 35 años y, la transmisión del coronavirus a estos pacientes está controlada, ha recordado el titular cántabro de Sanidad.

Miguel Rodríguez ha asegurado que se están manteniendo encuentros con diversos colectivos e instituciones de Cantabria para trasladar las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus.

En este sentido, ha explicado que se ha mantenido un encuentro con el Obispado de Santander para pedir, entre otras medidas, que se reduzca el contacto entre personas en los actos religiosos y con la Universidad de Cantabria, para tratar la situación de los erasmus que han vuelto de Italia.

Sobre esos estudiantes en el extranjero, ha dicho que a los que han vuelto se les ha pedido, sobre todo, que no acudan a eventos multitudinarios y que avisen si tienen algún síntoma, así como también ha recordado la medida que se ha puesto en marcha en los hospitales para que los pacientes solo puedan estar con un acompañante mientras que se encuentren ingresados.

Rodríguez ha explicado que también, con la Red Centinela de médicos de la que dispone la Consejería, se va a llevar a cabo una serie de pruebas, a personas que puedan tener algún síntoma, para descartar que haya ciudadanos "que se han escapado" y puedan tener coronavirus sin que haya sido detectado.

El consejero de Sanidad ha insistido en pedir "tranquilidad" a la población y en recordar que la situación de la enfermedad en Cantabria es ahora mejor que en otras comunidades autónomas, pero ha recomendado que se eviten "riesgos" como acudir o organizar actos que no sean imprescindibles.

"Cuanto menos riesgos asumamos, mejor", ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que, por ese motivo, los encuentros de deportes profesionales se celebrarán a puerta cerrada, pero no los de deporte base.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD