10-03-2020 / 18:20 h EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que las posibles restricciones a eventos con gran asistencia de personas, como las Javieradas o conciertos de música, se irán decidiendo tras analizar "caso por caso", ya que los actos "no son iguales ni comparables".

Chivite, quien preside este martes en el Palacio de Navarra la segunda reunión de la comisión interdepartamental sobre el coronavirus, ha señalado a los medios de comunicación que Navarra no está en estos momentos planteándose el cierre de colegios.

Navarra, ha comentado, "está en una fase diferente a la que está La Rioja o la que puede estar Álava, pero es verdad que la situación es cambiante y que las medidas que se están adoptando también serán cambiantes en función de la situación".

Tras resaltar que está trabajando "de manera absolutamente coordinada y directa con el Ministerio", la presidenta ha indicado que "las medidas tienen que ser coherentes, pero cada una adaptada a la situación de cada una de las comunidades".

"No estamos en España en la misma situación que Italia y desde luego Navarra no está en la misma situación que otras comunidades" como Madrid, La Rioja o Álava, ha asegurado Chivite.

Por ello, ha insistido, se irán tomando medidas, "adaptándolas a la situación que haya en cada uno de los momentos", por lo que afirmar ahora por ejemplo que no se van a cerrar los colegios "no quiere decir que, si la situación evoluciona de otra manera, tengamos que tomar otro tipo de decisiones".

La presidenta ha apuntado que, sobre los eventos con público, el criterio del Ministerio es que "se valoren uno a uno". Por ello, en la reunión se tratará el tema de las Javieradas y otros eventos como el Iruña Rock, porque "no es lo mismo espacios abiertos que espacios cerrados" y la decisión también depende de la procedencia de las personas que acudan a cada acto.

Chivite ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recomendado informarse en canales oficiales, porque "están circulando muchos bulos por las redes sociales" acerca del coronavirus.

La presidenta, quien ha agradecido su trabajo a todos los profesionales sanitarios de Navarra, ha considerado que desde el Departamento de Salud "se está actuando muy bien, sobre todo siguiendo criterio experto, como no puede ser de otra manera".

Este miércoles, ha informado, se espera que esté operativa en la página web del Gobierno de Navarra una sección con recomendaciones sobre el coronavirus.

En países como Corea o China "parece que ya está cayendo el repunte, esperemos que eso sea lo que veamos en un tiempo", ha deseado la presidenta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD