10-03-2020 / 18:12 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha convocado mañana a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes para comunicarles las medidas que adopte el Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario previsto para mañana para abordar la crisis del coronavirus.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que esta reunión se desarrollará en la Consejería de Transparencia justo después de que finalice la reunión extraordinaria del Consejo y antes de la rueda de prensa convocada por el Ejecutivo autonómico, en la que está anunciada la habitual comparecencia de Igea, como portavoz de la Junta.

La intención del Gobierno autonómico es trazar un escenario de unidad de acción en la Comunidad, en la línea de colaboración que está existiendo a nivel nacional entre el Gobierno y las comunidades autónomas, ante las situaciones de distinta índole que está provocando la crisis del coronavirus.

En principio acudirán a la reunión el portavoz socialista, Luis Tudanca, el del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y la del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carlota Amigo, mientras que el representante del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), ha comunicado que se encontrará fuera de Valladolid en el momento de la reunión, por lo que conocerá lo que allí tratado con posterioridad.

Fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien informó esta mañana de la convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno para reforzar la coordinación entre las consejerías y tomar nuevas medidas a la hora de abordar la crisis del coronavirus.

Durante su participación en la inauguración la Jornada "Contigo: Transformación Digital. Herramientas para el proyecto de Castilla y León", organizada en el Centro Cultural Miguel Delibes, Mañueco ha reiterado el mensaje de "tranquilidad y serenidad" para seguir las normas establecidas por las autoridades sanitarias para contener los contagios del Covid-19-.

Mañueco ha insistido en la confianza que le da el Sistema Nacional de Salud y ha mantenido la disposición de trabajo conjunto con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas para dar respuesta a las necesidades.

El presidente se ha referido a la reunión que esta tarde acogerá la Consejería de Sanidad para tratar de impulsar la "unidad de acción" ante el coronavirus y ha anunciado que tomarán las medidas que estén en sus manos para adaptar la respuesta a las circunstancias de cada momento, dentro de unos parámetros de "proporcionalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD