10-03-2020 / 17:20 h EFE

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero, se han reunido con representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Integra, para renovar el convenio de un programa dotado con 1,5 millones de euros.

Por primera vez, según ha destacado Cordero, se ha incluido en el ejercicio presupuestario actual, "ya que antes se financiaba con remanentes de la liquidación del año anterior".

La reunión ha servido para adaptar el nuevo convenio, que se firmará próximamente, y en el que se incluirán las necesidades detectadas por las asociaciones que han llevado a cabo el seguimiento del Plan Integra a lo largo del año 2019.

En concreto, se trata de las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto), Aspainca, Asdin y Aidin.

Cordero les ha informado de que el Plan Integra ha llegado a todos los ayuntamientos de la provincia y ha explicado que "son las administraciones las primeras que tienen que dar ejemplo en la contratación de personas con alguna discapacidad".

Finalmente, la presidenta ha avanzado el nuevo formato que estrenará el programa "Diputación Inclusiva", que si bien durante los años anteriores consistía en una jornada de convivencia con actividades deportivas y culturales, este año se extenderá a una "semana inclusiva".

"Se trata de realizar diferentes actividades propuestas por las propias asociaciones a lo largo de siete días y que será, como las asociaciones han solicitado, una semana inclusiva, abierta a todas las personas", ha concluido Cordero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD