10-03-2020 / 17:11 h EFE

La mayor parte de los 56 afectados por el coronavirus Covid-19 en Castilla y León están en observación domiciliaria con un cuadro clínico estable, mientras que dos de ellos han precisado de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de algún hospital de la Comunidad.

Así figura en el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya actualizado con los datos aportados por la Junta de Castilla y León, que mantienen a esta Comunidad con un índicador de "incidencia acumulada" (IA) de 2,33 casos, lejos de los marcados actualmente por comunidades como La Rioja (45,45), Madrid (11,74) y País Vasco (8,83).

La media de este indicador a nivel nacional es de 3,48, por lo que Castilla y León se encuentra por el momento por debajo de esta media, al igual que el resto de las autonomías, ya que este indicador está marcado por el elevado número detectado en las tres autonomías mencionadas.

Este informe mantiene a Castilla y León entre las autonomías donde por el momento no se han registrado fallecimientos vinculados al coronavirus junto a otras diez autonomías y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que en este caso Madrid se coloca con el mayor número de víctimas mortales, al alcanzar las 21, seguida de País Vasco (6).

Dieciséis nuevos positivos de coronavirus, trece de ellos en Miranda de Ebro (Burgos), elevan a 56 los casos de COVID-19 en Castilla y León, mientras que de los otros tres infectados, dos son de Burgos capital y otro de Segovia, según el último parte de la Consejería de Sanidad difundido este martes.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad suma 56 casos confirmados -el 57 % de ellos en Miranda de Ebro- durante la jornada de ayer, 9 de marzo: 39 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.

En Burgos, los nuevos positivos son quince y corresponden a ocho mujeres y siete hombres, trece de ellos en Miranda de Ebro y dos en la capital burgalesa. Por su parte, en Segovia, un hombre ha sido diagnosticado como positivo al nuevo coronavirus.

Desde los Servicios de Epidemiología afectados se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Desde la Consejería de Educación han informado del cierre de la actividad docente en el colegio Anduva de Miranda de Ebro, para prevenir la difusión del virus en las aulas en el principal foco de COVID-19 de la Comunidad.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha informado de que mañana celebrará una reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno para abordar las medidas relacionadas con la gestión del coronavirus en la Comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD