10-03-2020 / 16:11 h EFE

La Guardia Civil ha interceptado en Calasparra al conductor de un vehículo mixto adaptable que había cometido una infracción al volante y que finalmente ha sido investigado por superar nueve veces la tasa máxima de alcoholemia y por conducir careciendo de permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera RM-510, que une la localidad del Noroeste con la carretera RM-715, término municipal de Calasparra, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Caravaca observó que el pasajero del copiloto de un vehículo mixto adaptable no utilizaba el cinturón de seguridad.

Los guardias civiles detuvieron el vehículo en un lugar seguro y apreciaron que su conductor aparentaba un comportamiento claramente revelador de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas e incompatibles con la conducción de vehículos.

Los guardias civiles solicitaron al conductor del vehículo –un español de 46 años y vecino de Yecla– la preceptiva documentación y comprobaron que carecía de autorización administrativa que le habilitara para poder conducir el vehículo en el cual se desplazaba.

A continuación fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,35 mg/litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias practicadas, sobrepasando nueve veces la tasa máxima permitida que en este caso, por carecer de permiso de conducción y equipararse a un conductor novel, es de 0,15 mg/litro.

El conductor, que se desplazaba desde Calasparra hasta un paraje cercano, fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Dada la elevada tasa de alcoholemia que arrojaba el investigado, del vehículo se hizo cargo un familiar que debidamente habilitado, tras someterse a su vez a la pruebas establecidas, y verificar que reunía las condiciones reglamentarias adecuadas para hacerlo, pudo continuar el desplazamiento proyectado.

Asimismo, los guardias civiles también formularon una denuncia, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, por no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica (ITV).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD