10-03-2020 / 15:11 h EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que los empresarios afrontan la evolución del coronavirus con "preocupación económica e inquietud sanitaria".

"hay preocupación en el mundo de las empres por la falta de suministros de determinados componentes" que venían fundamentalmente de China pero también de algún otro país asiático, como Corea del Sur, ha dicho Sarría en declaraciones a los periodistas.

Y ha apuntado que el gobierno chino ya "ha dado instrucciones de producir y dar prioridad a los materiales que se destinan a la exportación antes que al mercado doméstico", pero la normalidad aún no ha llegado y que "el montón" de barcos salga de los puertos cargado si la situación se normaliza puede tardar aún "tres semanas".

A esta preocupación económica, Sarría ha sumado la "inquietud" sanitaria ante las medias que se deben adopar porque "hay necesidad de tomar una política común" ante situaciones "que de un día para otro cambian".

Para abordar estas cuestiones, los empresarios navarros tienen prevista una reunión mañana con el Gobierno foral en la que esperan instrucciones sobre las medidas que deben tomar para frenar el contagio por el coronavirus y el jueves la patronal se verá con el Ministerio de Trabajo para abordar asuntos como por ejemplo la situación laboral en la que quedan los profesores de los colegios cerrados.

Se trata, ha comentado el presidente de la CEN, de "prever situaciones que pueden llegar a ser más graves", como ha sucedido en Italia, y en este sentido ha considerado que "puede ser" que otras empresas navarras sigan el camino de Volkswagen y planteen también ERTEs para sus plantillas por causa del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD