10-03-2020 / 14:32 h EFE

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las plazas del primer ciclo de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo el próximo curso será del 6 al 24 de abril, según ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los progenitores o tutores legales de los niños residentes en Extremadura hasta 3 años de edad podrán solicitar las plazas durante este período, siempre que no cumplan dicha edad durante el año en el que se cursa la solicitud.

También se podrá solicitar plaza para los menores cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en el que se cursa la solicitud.

Una vez comunicado el nacimiento a la Delegación Provincial de Educación, la solicitud se incluirá en la lista que corresponda según baremo dependiendo de la fase en que se encuentre el proceso de selección, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Si dicho proceso ha concluido, o no se alcanza la puntuación necesaria para ocupar una plaza vacante, el recién nacido quedará en lista de espera.

Los solicitantes de nuevo ingreso que participen en el proceso de admisión deben presentar la solicitud por duplicado en cualquiera de los centros de Educación Infantil de primer ciclo dependientes de la consejería o en las delegaciones provinciales de Educación.

La dirección de los centros educativos gestionará el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Rayuela y la información relativa a este proceso puede consultarse en las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz; en los Centros de Educación Infantil y en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Empleo.

El 26 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnado admitido, excluido y en lista de espera, tanto en el portal de escolarización como en las Delegaciones Provinciales.

El DOE también ha publicado el listado de colegios de Educación Infantil y Primaria que ofertan el programa experimental "Aula-Dos" para la escolarización anticipada de niños del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, el alumnado de 2 años.

Los centros educativos son el CEIP Manuel Pacheco y Santa Marina, de Badajoz; Donoso Cortés, de Don Benito; Maximiliano Macías y Pablo Neruda, de Mérida; Cruz del Río, de Villanueva de la Serena; Cervantes y Francisco Pizarro, de Cáceres; Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; y Ramón y Cajal, de Plasencia.

La ratio máxima por aula son 18 plazas, con un horario de 7:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes y la atención educativa y asistencial del alumnado matriculado estará a cargo de Técnicos de Educación Infantil (TEI).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD