10-03-2020 / 12:30 h EFE

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado que en estos momentos "en principio no hay idea ni intención de cerrar ningún centro educativo en la Comunidad foral de Navarra" por la evolución de la incidencia del coronavirus, aunque "eso sí, la situación va evolucionando por momentos" y cualquier decisión se coordinará con el departamento de Salud.

En declaraciones a los periodistas tras una comparecencia parlamentaria, el consejero ha querido al respecto "trasladar un mensaje de normalidad porque la evolución del coronavirus en Navarra está siendo mucho más limitada que en otras comunidades autónomas, y el servicio navarro de salud y los profesionales está haciendo una trazabilidad de las cuestiones y un control de la situación ejemplar".

En cualquier caso, su departamento se coordina con el Salud para consensuar medidas, como el caso de una profesora de un centro escolar de Barañáin o un caso que afecta al Colegio Público de Sangüesa, donde hoy mismo ha habido una reunión con la comunidad educativa, fundamentalmente con las familias, "cuya actitud parece ser ejemplar en cuanto a la disposición de las medidas a tomar", ha valorado.

Por ello, ha incidido en que "en principio en el momento actual, ahora mismo, no hay idea ni intención de cerrar ningún centro educativo en la Comunidad foral de Navarra . Eso sí, la situación va evolucionando por momentos y vamos teniendo información y consensuando actuaciones con el departamento de Salud", aunque "el momento actual es de normalidad, coordinación y no van a cerrarse centros educativos".

Preguntado por los alumnos navarros que se encuentran en programas de intercambio escolar en Francia, Gimeno ha confirmado que el pasado viernes determinados colegios franceses -a los que el ministerio galo de Educación les ha trasladado la potestad de hacerlo- han decidido que los navarros no vuelvan allí tras el fin de semana para frenar una posible propagación de la enfermedad.

Es el caso de colegios fundamentalmente de la zona de Saint Jean de Pie de Port, ya que los del mismo programa en Bayona o Pau sí que mantienen con normalidad al alumnado navarro.

Respecto a los primeros, que en principio no retornarán a Francia, el consejero ha señalado que su departamento ya trabaja para que de nuevo en sus centros de referencia tengan la propuesta curricular ordinaria "con los ajustes flexibles que se puedan establecer. Es además un alumnado con una trayectoria académica adecuada, y se pretende que se pueda reincorporar con facilidad a sus centros de referencia".

Por otro lado, y preguntado por posibles viajes de estudios de fin de curso, ha señalado que las excursiones de un día dependen de cada centro y no son actividades que mermen la oferta y calidad si se llegaran a suspender, aunque en el caso de desplazamientos más largos, como los que se suelen hacer a Italia, donde también hay alumnos del programa Erasmus de Formación Profesional, sí que ha recomendado "no ir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD