09-03-2020 / 20:30 h EFE

El Govern balear adoptará medidas restrictivas sobre el coronavirus según el número de casos que se registren en las islas, que a día hoy solo es el 1 % (11 enfermos) de los 1.204 de España, por lo que no se contempla la suspensión de las clases escolares, como se ha decidido en la Comunidad de Madrid.

"Las medidas se adoptarán de manera proporcional", ha afirmado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha señalado que Baleares se encuentra en fase de "contención" del coronavirus y el objetivo es "detenerlo".

Esta tarde se ha reunido en Palma la Comisión Informativa Interinstitucional sobre el Conoravirus, que ha estado presidida por la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La mandataria autonómica ha reseñado que los protocolos sanitarios están funcionando "muy bien" y ha emitido un mensaje de tranquilidad, si bien ha aludido a las posibles repercusiones que esta enfermedad puede tener en la economía a nivel mundial y en España.

Por su parte, la consellera se ha referido a las medidas que desde el Gobierno central se están tomando para evitar grandes reuniones de gente y contener así la epidemia.

Sobre el cierre temporal de colegios, Gómez ha comentado que en cada lugar se adoptarán las decisiones más apropiadas y "efectivas" de manera "coordinada" con el Ministerio de Sanidad.

Los colegios son "puntos críticos", pero cada comunidad autónoma adoptará sus decisiones, ha insistido.

Las medidas "se adaptarán a cada comunidad autónoma", ha reiterado a preguntas de los periodistas la consellera, que ha expresado su preocupación por la llegada de pasajeros a los aeropuertos y puertos de Baleares procedentes de zonas de riesgo.

La conselleria ha habilitado para las instituciones públicas y entidades privadas de Baleares un teléfono para dar respuesta a todas las dudas sobre el coronavirus: 900 101 863.

Sobre el contagio de profesionales sanitarios de pacientes infectados, la conselleria ha señalado que "el riesgo cero no existe".

Por último, sobre el partido de fútbol que enfrentarán el próximo sábado al Mallorca y al Barcelona, la consellera ha respondido que el criterio en España de jugarlo a puerta cerrada se aplica cuando uno de los equipos procede de una zona de riesgo, caso de Italia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD