09-03-2020 / 20:00 h EFE

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suarez de Ceuta acoge el próximo 27 de marzo la jornada "Tejiendo Redes", un encuentro de profesionales de la Gestión Cultural de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla que constituyeron a finales de 2019 la Plataforma Sur de Gestión e Industrias Culturales.

"Esta Plataforma aspira a convertirse en una herramienta colaboración e intercambio entre profesionales de los territorios del sur, que tienen una realidad singular en el contexto europeo", según ha comentado Rafael Morales, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) que impulsa el proyecto con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Tras un primer encuentro en Sevilla y un segundo encuentro en Cartagena, "Tejiendo Redes" llega a Ceuta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según ha informado la organización en un comunicado.

La jornada comenzará con la conferencia "Profesionalización de la figura del gestor cultural y marco formativo" a cargo de Francisco López Hidalgo, gestor cultural y director del curso de experto universitario en Gestión de Proyectos Culturales de la Universidad Pablo de Olavide.

A su intervención le seguirá una mesa redonda en la que representantes de las asociaciones de gestores culturales de Andalucía, Norte de Marruecos y Ceuta.

Además de un tiempo para los grupos de trabajo, la organización ha reservado un espacio para la presentación de experiencias de casos de éxito en el ámbito de la Gestión Cultural y las Industrias Culturales en la Ciudad de Ceuta.

En este apartado se contará con la intervención de Eduardo Hernández Vázquez que presentará el Proyecto CISO (Ceuta International Symphony Orchestra), entre otros.

La jornada culminará con visita técnica a la Biblioteca y al yacimiento del arrabal medieval así como a la Puerta Califal y a las Murallas Reales.

"Tejiendo Redes" es un proyecto impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura y Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Fundación Premio Convivencia, la Biblioteca Estatal Adolfo Suárez y la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC).

GECA es la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Andalucía, fundada en 1998 para aglutinar los intereses de los profesionales de la gestión cultural en Andalucía.

La entidad cuenta con más de 300 socios repartidos por las 8 provincias de Andalucía, asociados de un perfil muy heterogéneo con profesionales de la producción y distribución de espectáculos de música, danza y teatro, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD