09-03-2020 / 19:50 h EFE

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha pedido este lunes al Gobierno regional destinar presupuestos "extraordinarios" para la contratación del personal que sea necesario para hacer frente a la epidemia de coronavirus y para la adecuación y dotación de los recursos.

En un comunicado, el órgano colegiado ha recomendado a los profesionales sanitarios que, en caso de sospecha de contagio o situación de riesgo, se evite acudir a los puestos de trabajo y alerten de dicha situación a los servicios asistenciales y de salud pública.

Además, el colegio de médicos ha considerado "esencial" que las administraciones garanticen la disponibilidad de los medios y recursos necesarios para hacer frente a la epidemia que se encuentran reflejados en los protocolos puestos en marcha, como equipos de protección individual, mascarillas, pruebas diagnósticas ágiles y garantizar el diagnóstico precoz.

Tras transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque los profesionales y las administraciones están, "en todo momento", controlando la situación, este colegio profesional ha pedido seguir las instrucciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud.

Finalmente, ha reclamado que las situaciones en las que un facultativo deba permanecer en situación de aislamiento por riesgo de contagio o baja laboral por haber contraído el virus deben estar consideradas como enfermedad profesional o accidente de trabajo y no como enfermedad común.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD