09-03-2020 / 19:41 h EFE

El presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido este lunes al Gobierno central que se abstenga de subir impuestos o de crear nuevas figuras tributarias, en vista del impacto que la pandemia de coronavirus ya está teniendo sobre la economía del país.

"En tiempos de turbulencias, no hacer mudanzas", ha señalado Bonet, que ha recordado que hace unos meses estas corporaciones ya instaron al Ejecutivo a ser "prudente" con su política fiscal.

A su juicio, el giro de que ha dado la situación con la extensión del coronavirus de Wuhan y la forma en la que está afectando a la economía no exige ya solo prudencia, sino directamente no tomar decisiones que impliquen una mayor carga fiscal o generar más "obstáculos" para los negocios.

Bonet ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), para analizar el papel que desempeñan estas corporaciones empresariales en la comunidad autónoma.

No obstante, los dos han reconocido que buena parte del encuentro ha girado en torno a la incertidumbre que genera el coronavirus.

Y el problema, ha añadido Bonet, "es que llueve sobre mojado" en la economía española y global, ya lastrada por el efecto de factores como el Brexit o el creciente proteccionismo comercial.

No obstante, el presidente de las Cámaras de Comercio ha defendido que es el momento de estar con las autoridades y "hacer piña" con las medidas que están tomando para paliar el impacto del coronavirus, tanto sobre la salud de los ciudadanos, como sobre la economía.

Por su parte, el presidente de Canarias ha recordado que esta comunidad, que vive del turismo, ha tenido que hacer frente al primer caso de Covid-19 del país y a la primera ocasión en la que se considera necesario poner en cuarentena a un hotel completo.

Y ha puesto en valor que se actuara con rapidez y diligencia, lo que ha ayudado a que el episodio del hotel de Adeje, en Tenerife, se haya superado como son seis contagios, cuando había más de 1.000 personas en el complejo, entre huéspedes y empleados, todos ellos circunscritos en entorno del caso inicial.

Por ello, ha enfatizado Torres, es "importante" escuchar a los turistas que abandonan estos días ese hotel tras cumplir la cuarentena, que reconocen que han sido bien tratados y adecuadamente atendidos dentro de esta situación sanitaria y, sobre todo, que en la mayoría de los casos dicen que "volverían".

Contar con testimonios como esos, ofrecer una información rigurosa sobre la situación, "alejada de alarmismos", y confiar en el sistema sanitario español, "uno de los mejores del mundo", son la mejor forma de contrarrestar el impacto de "bulos" que, a veces, "hacen más daño que los virus", ha dicho el presidente canario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD