09-03-2020 / 17:30 h EFE

El sindicato LAB ha denunciado este lunes en un comunicado la "improvisación" de las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco frente al coronavirus, ya que, tras ordenar el cierre de todos los centros educativos de Vitoria durante dos semanas, no ha tomado ninguna decisión para que los padres puedan "conciliar" su trabajo con el cuidado de los menores, y se obliga al profesorado a ir a sus puestos pero sin alumnado.

LAB ha criticado que, mientras se ordena el cierre de los centros educativos de Vitoria hasta el próximo 23 de marzo, "no se anuncia ninguna medida para que padres y madres puedan conciliar trabajo y cuidado de las y los menores".

Esta central ha reprochado también que el departamento de Educación no haya propuesto "medidas excepcionales para las trabajadoras embarazadas o en situación vulnerable" y que "obligue a toda la plantilla a ir a trabajar" sin alumnado. LAB se pregunta si el profesorado y el personal de apoyo educativo pueden "hacer el mismo trabajo desde casa".

Ante la medida de que el personal de cocina y limpieza acuda también a sus puestos, LAB se ha preguntado "qué tareas deben realizar".

El sindicato se ha interesado también por las medidas que se van a adoptar con el personal que presta servicios subcontratados.

LAB ha destacado que va a seguir este asunto "con detenimiento" y ha mostrado su "preocupación" por el personal de los comedores, por el alumnado de Bachillerato que se encuentra "a las puertas de las pruebas de selectividad" y porque, según afirma, "algunas empresa de Vitoria ya han comenzado a hacer negocio bajo el pretexto del cuidado de las y los menores de la casa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD