09-03-2020 / 17:10 h EFE

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha comenzado este lunes los trabajos planificados de mantenimiento, limpieza y desinfección del depósito de almacenamiento de agua potable "Pozo de Don Gil", situado en la Atalaya, en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de un depósito que cuenta con una capacidad de 18.000 metros cúbicos de agua, según ha dado a conocer en un comunicado de prensa la propia mancomunidad.

Mientras se desarrollan los trabajos, el abastecimiento se realizará directamente desde el depósito "Gasset" con una capacidad total de 27.500 metros cúbicos, que garantiza el abastecimiento en caso de incidencia.

Estos trabajos consisten en la reducción controlada, por consumo, del volumen almacenado hasta el nivel mínimo de seguridad, a partir del cual se realiza el vaciado total, cepillado y limpieza de los pequeños sedimentos acumulados en el fondo.

También se realiza el cepillado y limpieza con agua presurizada de paredes, pilares y todos los elementos que están normalmente en contacto con el agua, para finalmente realizar la total desinfección mediante un proceso de hipercloración y posterior neutralización y enjuague con agua.

Simultáneamente, se inspeccionará el estado interior de las instalaciones y elementos hidráulicos y se realizarán las tareas de mantenimiento y conservación necesarias.

Finalizadas estas tareas, se procederá al llenado de los vasos y, tras comprobar la adecuada calidad del agua mediante análisis físico-químicos y microbiológicos, se pondrá en servicio el depósito para su uso habitual.

Los Servicios Técnicos de la Mancomunidad han planificado estos trabajos de manera que en todo momento se garantiza el normal funcionamiento del sistema de distribución de agua a la población, sin que se produzcan cortes de suministro, variaciones de presión o caudal y con la máxima garantía habitual del agua suministrada.

Estas actuaciones contempladas en el Plan de Mantenimiento de las Infraestructuras de la Mancomunidad son imprescindibles para asegurar la calidad del agua almacenada y posteriormente distribuida a los más de 100.000 habitantes de los siete municipios que la conforman, que xon Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD