09-03-2020 / 16:30 h EFE

La obra de Okuda se asienta sobre estructuras geométricas y patrones multicolor, características principales de sus conocidos grafitis que son toda una filosofía artística que ahora se recoge en el libro "Colouring the world" (Espasa), que saldrá a la venta el 17 de marzo.

El objetivo de Okuda con sus trabajos es, a través de su particular lenguaje iconográfico, generar en el público una reflexión personal acerca de las posibilidades del arte como medio para transformar al individuo y dar apoyo a la diversidad del mundo, explica un comunicado de Espasa.

A través de las contradicciones y las metáforas que articulan su trabajo visual, el grafitero da especial relevancia a cuestiones como la existencia, la multiculturalidad, el sentido de la vida y la libertad, contraponiendo sociedad y naturaleza, orígenes y modernidad.

El libro que ahora se publica hace hincapié en sus reflexiones sobre la importancia del color en el arte y en cómo este puede ser utilizado para hacer realidad los sueños y ayudar a transformar el mundo. Algo que plasma en sus obras y que han hecho de él uno de los artistas callejeros con más proyección internacional.

Nacido en Santander en 1980, Óscar San Miguel ha participado en numerosos proyectos de carácter social. Ejemplo de ello son el "Kaos Temple", la iglesia cuyo interior pintó en Llanera (Asturias); los "11 espejismos para la libertad", en otra iglesia, de Youssoufia (Marruecos), o los enormes murales que realizó para la Iglesia Internacional del Cannabis, situada en Denver (EE.UU.).

"Colouring the world" se estructura en once capítulos que recorren diferentes símbolos recurrentes en su obra, que reflejan su visión del mundo y con los que traslada al imaginario del lector el espíritu positivo y el afán de superación que son base de su expresión artística.

"Pienso en mí mismo como un artista inconformista, autor de obras de gran formato en el espacio público y, en un formato más asequible en el estudio, fragmentadas en formas geométricas y con una fuerte policromía", cuenta Okuda en el comunicado de Espasa.

En la actualidad el grafitero y diseñador gráfico santanderino es reclamado internacionalmente por instituciones culturales y marcas privadas gracias al gran calado de su obra a lo largo de la última década.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD