09-03-2020 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño conmemora el cuadragésimo aniversario de su construcción con visitas guiadas los lunes para colectivos y escolares, con el objetivo de ser un edificio “abierto” y conocer su “interesante mirada”, que, a veces, “se olvida en la política”.

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante la visita al Consistorio que han realizado alumnos de quinto curso de Educación Primaria del colegio Gonzalo de Berceo, dirigida por el socio de la Universidad Popular de la capital riojana José Manuel Calzada.

“A veces, los adultos vemos la ciudad de determinada manera y nos olvidamos de cómo la ven los niños, la gente mayor y quienes tienen diferentes capacidades, y esa mirada, que es interesante, a veces la olvidamos en la política y es necesario que la incorporemos”, ha remarcado el alcalde.

Ha subrayado su interés por lo que los niños tienen que decir sobre la capital riojana, con el objetivo de que esta sea “más amable” con ellos, para lo que se trabaja para pacificar los entornos escolares y se apoya y anima a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) para poner en marcha el Pedibús escolar.

“Ojalá podamos contribuir a la creación de clubes de lectura en los colegios”, ha especificado Hermoso de Mendoza, quien ha añadido que Logroño trabaja a través de la Concejalía de Igualdad y Convivencia en la coeducación, la corresponsabilidad y la perspectiva de género”.

Estas visitas, que también serán conducidas por el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrian Calonge, permitirán a los más pequeños y a diferentes colectivos “ver lo que se hace” en el Ayuntamiento de Logroño, cuyo edificio es obra del arquitecto navarro Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitecturas.

De este modo, ha proseguido, quienes acudan a estas visitan podrán pasear por espacios "clave", como el salón de retratos, donde el regidor ha recibido a los niños; y la sala del pleno municipal; así como “preguntar al alcalde y a los concejales” lo que quieran.

Los jóvenes alumnos de Gonzalo de Berceo han aprovechado esta oportunidad para preguntar a Hermoso de Mendoza diferentes cuestiones, como qué se siente al ser alcalde de Logroño, a lo que este ha respondido que “muy afortunado y agradecido. Una de las cosas que más felicidad provoca es que, siendo alcalde, conoces las tripas de la ciudad”.

Sobre si es difícil ser alcalde, ha indicado que “a veces hay que tomar decisiones que no son fáciles porque no gustan a todo el mundo y hay gente que se pude sentir molesta. Eso, a veces, tiene su dificultad, pero, ante todo, hay que rodearse de un buen equipo”.

Ha subrayado la importancia de que el llamado "salón de retratos" del Ayuntamiento, que reúne los cuadros de quienes han sido alcaldes de la ciudad, cuente con una imagen de su predecesora, Concepción Gamarra, porque fue la primera mujer alcaldesa de Logroño, “un hecho muy importante”.

Respecto a si cree que es “bueno” en su trabajo, el regidor ha señalado que “eso lo tienen que decir los demás"; y al ser preguntado por la reducción de días de las Fiestas de San Mateo, ha expresado que el objetivo es “vivir la fiesta con más intensidad”, y, aunque hay menos días de fiesta, estos se distribuyen en otras partes del año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD