09-03-2020 / 10:50 h EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la firma de un protocolo general de actuación con la Armada española para crear un marco de colaboración entre esta y la Ciudad al objeto de proteger el patrimonio arqueológico subacuático en las aguas circundantes de Ceuta.

Según ha informado el Gobierno ceutí, se trata de un protocolo de actuación, no de un convenio interadministrativo, que no es vinculante y que no genera compromisos concretos ni exigibles sino que se limita a marcar unas líneas generales de acción por parte de ambas Administraciones par aun objetivo común: la protección del patrimonio arqueológico subacuático.

Este protocolo se encuadra en las acciones que fomenta el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático para mejorar la coordinación para evitar cualquier tipo de actividad expoliadora que afecte directamente a este patrimonio.

Los objetivos que se contemplan en el mismo son promover las actividades de colaboración entre la Armada y la Ciudad relacionadas con la protección del patrimonio arqueológico subacuático y potenciar los intercambios de información, facilitando a la Ciudad el acceso a los archivos históricos de la Armada, y a esta la Carta Arqueológica del litoral ceutí.

Asimismo, se persigue promover actividades de formación mutua, en el campo de la arqueología subacuática, y colaborar con medios materiales y humanos de la Armada en aquellas actividades prospección y estudio del patrimonio arqueológico subacuático organizadas por la Ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD