08-03-2020 / 22:30 h EFE

Unas 6.000 personas, según la Policía Nacional, han salido esta tarde a la calle en la capital onubense, respondiendo a la convocatoria del Movimiento Feminista de Huelva, para reclamar una igualdad real de las mujeres en la sociedad.

La manifestación ha salido alrededor de las 18:00 horas desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino donde desde mediodía se han desarrolla distintas actividades como talleres, dinámicas o debates.

Tras una pancarta en la que podía leerse "¡¡Con los derechos de las mujeres no se hacen Gobiernos!!", representantes de distintos colectivos y partidos políticos, así como centenares de personas a título individual han recorrido la distancia que separa este punto hasta la Plaza de las Monjas en el centro de la ciudad.

Con el morado, color que simboliza este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como protagonista la marea humana ha ido copando la plaza donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto con las principales reivindicaciones de esta jornada.

De esta forma, desde el Movimiento Feminista se ha denunciado la "violencia estructural que el patriarcado ejerce sobre las mujeres, y la violencia institucional que se ejerce sobre las mujeres por parte de quien tiene la obligación de protegernos".

En este sentido, han reclamado más dotación económica, desarrollo y cumplimiento de las leyes de igualdad, contra todas las violencias machistas; y la mejora de las condiciones laborales.

Desde el colectivo se ha denunciado además al gobierno de la Junta de Andalucía, "por sus políticas de recortes, por el negacionismo de la violencia machista, y el desprestigio que quieren volcar hacia las organizaciones que componen el movimiento feminista y hacia las asociaciones de mujeres".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD