08-03-2020 / 14:30 h EFE

Las enfermeras de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid realizarán a partir de este lunes seguimiento telefónico a los casos positivos por coronavirus que se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves.

Según ha comunicado la Consejería de Sanidad, esta iniciativa se contempla en el protocolo de actuación ante los casos confirmados de COVID-19, así como en aquellos considerados como posibles contagios.

Las enfermeras realizarán el seguimiento telefónico de los positivos en coronavirus una vez al día para valorar la situación clínica el paciente, y en el caso de que su estado clínico lo requiera, se hará con el apoyo del médico de familia.

El paciente deberá medirse la temperatura corporal dos veces al día, y se establecerán unas pautas de cuidados y de identificación de su estado de salud.

Durante los fines de semana y festivos, el seguimiento telefónico se llevará a cabo por las enfermeras del Summa 112 en zona urbana y por los Servicios de Atención Rural en las zonas rurales.

Además, este nuevo procedimiento contempla una comunicación más ágil y coordinada de la alertas de Salud Pública con el centro de salud, con el que se activará la "alerta de caso" ante un resultado positivo.

El resultado positivo se insertará en la historia clínica del paciente, y se generará un aviso a los profesionales del centro de salud (médico y enfermera) que tenga asignado.

En ese momento, se le incluirá en el seguimiento telefónico de caso confirmado, siempre y cuando el entorno domiciliario sea adecuado para la atención sanitaria del enfermo, subraya la Consejería de Sanidad en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD