08-03-2020 / 14:30 h EFE

El Espanyol se acerca aún más hacia el abismo tras perder en El Sadar ante Osasuna por 1-0, fruto de un penalti transformado por Roberto Torres y en un partido en el que acabó con diez por la expulsión de Diego López.

El Sadar recibió a sus jugadores como en las grandes citas, bufandas al viento para encarar un encuentro vital para los intereses de ambos equipos que volvían a verse las caras después del 2-4 que endosó el cuadro navarro al catalán en la primera vuelta de la liga en Barcelona.

Con un público encendido arrancó Osasuna el partido con un Kike Barja que volvía a una titularidad varios meses después para meter velocidad y dinamismo a la banda izquierda. El primer tiro a puerta del partido llegó en el minuto 7 después de que Rubén García mandase el balón a las nubes.

El Espanyol buscó con balones largos a un Raúl de Tomás que cada vez que pudo recogió el balón para girar rápidamente y encontrar en banda a un Adrián Embarba que buscó una y otra vez desbordar el costado defendido por Roncaglia, jugador que le robó la posición a Nacho Vidal.

De Tomás avisó con un disparó lejano que repelió el cancerbero rojillo Rubén Martínez, quien volvió a disputar un encuentro después de lesionarse el 11 de noviembre. Antes de finalizar la primera parte, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, lo intentó con la zurda desde la frontal del área con un flojo disparo que detuvo sin mayores problemas Diego López.

Osasuna salió de nuevo a morder en una segunda parte que comenzó con una ocasión clara para los navarros. Roberto Torres a balón parado un centro medido a la cabeza de Darko para que el serbio rematase picado antes de que el portero perico realizara una gran intervención.

En el minuto 51 de partido Víctor Sánchez cometió penalti por manos a centro de Torres. El de Arre agarró el balón para lanzar la pena máxima a lo 'panenka' poniendo el 1-0 en el electrónico. El Sadar enloquecía.

Diego López salvó al Espanyol hasta en dos ocasiones. El de Lugo detuvo un mano a mano clarísimo a Gallego, quien no paró de luchar durante todo el encuentro para minutos después evitar un nuevo gol de Roberto Torres.

Los catalanes buscaron empatar el partido, sin mostrar muchas variantes ante un Osasuna que supo hacer buena su ventaja antes de que Diego López fuera expulsado por doble amonestación por mano fuera del área.

La derrota deja al equipo de Abelardo Fernández a un punto más de la salvación (6) y con un partido menos por jugarse, cada vez más cerca del descenso.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Rubén García; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García (Nacho Vidal, .89); Enric Gallego (Cardona, m.78), Kike Barja (Íñigo Pérez, m.64).

0 - Espanyol: Diego López; Javi López (Víctor Gómez, m.75), Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá; Embarba (Melendo, m.69), David López, Víctor Sánchez, Darder, Wu Lei (Calleri, m.45), De Tomás.

Goles: Roberto Torres 1-0 (m. 51),

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñéz Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla a Rubén García, Oier e Íñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Espanyol amonestó a Calleri con amarilla y expulso por doble amonestación a Diego López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.737 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a David 'Infierno' Soria, actual campeón español de peso súperwelter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD