08-03-2020 / 10:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el contrato de suministro, montaje, mantenimiento y desmontaje de gradas y tarimas para la Carrera Oficial de la Semana Santa -con casi 900 sillas en la plaza de España-, para mejorar una festividad que aspira a ser de Interés Turístico Internacional.

La duración del contrato será de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de dos, con un valor estimado del contrato de 60.000 euros, tal y como se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Según la memoria explicativa, el objeto del proyecto es "dar más realce a los desfiles profesionales y mejorar el discurrir de las procesiones y la visión de todos los espectadores, dotar de varias gradas y tarimas, en el que colocar sillas para las personas que asistan, y fijar el itinerario de paso de todas las hermandades".

También se pretende dotar de un espacio fijo y adecuado a los medios de comunicación que pretendan cubrir el itinerario de las cofradías, con áreas de prensa y estructura para las cámaras de televisión que retransmitan las procesiones.

Con estas instalaciones, en la plaza de España, se pretende que "el impacto visual sea el menor con respecto al entorno, acorde a la celebración y con el objeto de mejorar la visualización del discurrir de las cofradías por parte del público".

La grada desmontable a suministrar será modular. En cuanto a las características técnicas del suministro, se expresa que se deben suministrar juego de tarimas "Layher" distribuidas en seis modulaciones para ubicar 878 sillas en la plaza de España.

Todos los módulos han de tener escalera de acceso y encontrarse numerados mediante postes de señalización que faciliten su visualización, además de estar acotados y numerados, debidamente señalizados y delimitados, un total de 20 palcos.

Como se señala, todas las hermandades y cofradías de la ciudad establecen dentro de sus recorridos profesionales un itinerario común de obligado paso y en un horario previamente fijado para establecer el mejor orden en sus estaciones de penitencia.

La voluntad del Consistorio pacense es "favorecer y potenciar esta celebración de gran calado y, por ello, se cree necesario realizar una serie de mejoras oportunas que vengan a mejorar el discurrir de todas las procesiones por el recorrido común citado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD