07-03-2020 / 19:50 h EFE

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha emplazado a dar "pasos con audacia evangélica en la integración, paridad, colaboración y muto enriquecimiento de hombres y mujeres".

Elizalde ha hecho pública una carta dirigida con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la que también ha animado a las mujeres a sumar sus proyectos a la Iglesia de Vitoria y a "adquirir más responsabilidades dentro de ella".

El nuevo responsable de Migraciones y Movilidad Humana en la Conferencia Episcopal también ha recordado la situación de las "miles de personas" que están en estos momento "por caminos tenebrosos" y "zonas arriesgadas para llegar a mejores lugares donde su vida no corra peligro" y en concreto ha puesto el foco en la trata y en la violencia contra las mujeres.

"Mujeres y niñas que por su condición femenina vivirán más violencia y más peligro, muchas de las cuales serán compradas como esclavas y utilizadas como moneda de cambio", ha escrito Elizalde, según una nota de prensa difundida por la Diócesis de Vitoria.

El obispo ha asegurado también que "la pobreza tiene rostro de mujer", dice que no se puede "caer en la inferencia" y asegura que la Iglesia "eleva su voz junto a ellas para abrir caminos de dignidad" porque la trata es "un crimen contra la humanidad". "Todos los cristianos sufrimos cuando alguna mujer es herida, silenciada o su cuerpo profanado", ha añadido.

También ha dicho que se está ante "una oportunidad de pedir perdón" porque la Iglesia "no siempre ha estado a la altura "ante esta injusta realidad" .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD