07-03-2020 / 19:00 h EFE

El número de contagiados por el coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3.735 nuevos casos hoy (102 en China y 3.633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101.927. Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486, con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

CORONAVIRUS ITALIA

Los fallecidos en Italia por el coronavirus son ya 233 y los infectados 5.061

Roma, 7 mar Los fallecidos en Italia por el coronavirus son 233, lo que supone 36 más que en el viernes, mientras que se ha incrementado en 1.145 los infectados que alcanzan los 5.061, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

CORONAVIRUS CHINA

China registra menos positivos pero contabiliza más contagios "importados"

Pekín China registró hoy, por primera vez desde enero, un aumento de casos de coronavirus por debajo del centenar, un incremento considerablemente menor de los miles de nuevos infectados diarios que llegaron a diagnosticarse en las primeras semanas de la epidemia, en un momento en el que Pekín se muestra más preocupada por el aumento de los contagios que llama "importados". Las autoridades sanitarias chinas informaron de que, a lo largo del viernes, se conocieron 99 nuevos contagios en el país, 74 de los cuales se diagnosticaron en la provincia de Hubei, epicentro del brote y que también concentró todas las muertes por la neumonía COVID-19 en China de las últimas 24 horas: 28. Esta tendencia descendente de nuevos infectados ha llevado a un tímido inicio de levantamiento de las restrictivas medidas puestas en vigor para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático.

CORONAVIRUS CHINA

Decenas de personas atrapadas tras derrumbe de centro de cuarentena en China

Pekín, 7 mar Varias decenas de personas permanecen sepultadas bajo los escombros tras el derrumbe de un edificio que servía de centro de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus en la localidad oriental china de Quanzhou. La prensa estatal informó hoy de que al menos 38 personas habían sido rescatadas hasta las 23.16 hora local (15.16 hora GMT), de las en torno a 70 que se encontraban en el interior del edificio en el momento del suceso. Un operativo de emergencias compuesto por 147 efectivos trabaja para tratar de rescatar a las personas que siguen atrapadas.

CORONAVIRUS VATICANO

El papa celebrará el ángelus por vídeo como medida de precaución ante el coronavirus

Ciudad del Vaticano, 7 mar El papa celebrará la oración del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la Biblioteca del palacio pontifico, que serán transmitidas en vídeo para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus. Tanto el rezo del ángelus como la catequesis de Francisco del miércoles se retransmitirán en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web y se distribuirán a los medios, una decisión considerada necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia por la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus.

AFGANISTÁN ATAQUE

Un ataque en Kabul causa 34 muertos y 58 heridos

Kabul Al menos 34 personas murieron, incluidos dos atacantes, y otras 58 resultaron heridas en un tiroteo registrado durante seis horas este viernes durante un evento en Kabul que contaba con la presencia del jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, y otras importantes autoridades, que resultaron ilesas."El ataque ha finalizado", aseguró a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, quien anotó que tras seis horas de combates "las fuerzas especiales mataron a dos de los terroristas y el área se halla ahora despejada". El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumido la autoría del tiroteo.

SIRIA CONFLICTO TURQUÍA

Estambul Una semana después de anunciar la apertura de sus fronteras para los migrantes que quisieran ir hacia la Unión Europea, Turquía ha cerrado la vía marítima pero sigue dejando el paso franco en la frontera terrestre hacia Grecia. Este sábado la Guardia Costera turca interceptó a 120 migrantes y refugiados, entre ellos 30 menores de edad, en la costa egea de Esmirna, cuando se disponían a cruzar hacia la isla griega de Lesbos.

BRASIL LLUVIAS

Ascienden a 39 muertos y 41 desaparecidos por temporal en litoral de Brasil

Sao Paulo El número de muertos por el temporal que azotó el litoral del estado de Sao Paulo ascendió a 39, mientras que los desaparecidos llegaron a 41, según informaron este sábado las autoridades. La mayoría de los casos se concentran en la localidad costera de Guarujá, situada a unos 80 kilómetros de la capital paulista, donde han fallecido 27 de las 39 víctimas, de acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil. Las lluvias también dejaron 8 muertos en las vecinas localidades de Santos y 3 Sao Vicente, ambas situadas en el litoral de Sao Paulo.

LÍBANO CRISIS

Líbano declara su primer impago de deuda en historia en medio de gran crisis

Beirut El Gobierno libanés declaró este sábado su primer impago de la deuda en la historia del país al decidir que no desembolsará 1.200 millones de dólares en eurobonos, cuyo vencimiento de pago se cumple en dos días, en medio de una de las peores crisis económicas en décadas. El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró hoy en un discurso a la nación que la reserva de divisas del país ha alcanzado "un nivel crítico y peligroso, lo que lleva a la República libanesa a suspender el pago de los títulos de eurobonos del 9 de marzo ya que estos fondos deberían utilizarse para garantizar las necesidades básicas del pueblo libanés".

CHINA COMERCIO

El comercio exterior de China cae un 9,6 % en enero y febrero

Pekín El comercio exterior de China cayó un 9,6 % interanual durante los meses de enero y febrero, según las estadísticas oficiales publicadas este sábado. Los datos divulgados hoy por la Administración General de Aduanas muestran que en los dos primeros meses del año, los intercambios comerciales de China con el resto del mundo se situaron en 4,12 billones de yuanes (equivalentes a 594.351 millones de dólares o 526.558 millones de euros).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD