07-03-2020 / 18:40 h EFE

La familia de Joaquín Beltrán, uno de los dos operarios atrapados y sepultados tras el desprendimiento del vertedero de Zaldibar, ha expresado este sábado, recién cumplido el mes de su desaparición, el “calvario” y “la agonía y el desgarro” que está pasando y ha reclamado que no cese la búsqueda de los dos trabajadores.

Varios cientos de personas han acudido a la concentración silenciosa celebrada este sábado en la Plaza de Euskadi de Zalla en recuerdo de los dos trabajadores sepultados, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, que ha convocado la familia del primero, vecino de este municipio vizcaíno.

Frente a una pancarta con el lema “Joaquin gogoan”, colocada en el quiosco de la plaza, algunos de los asistentes a la concentración han depositados flores y han encendido velas para recordar a los dos trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 6 de febrero.

En la concentración han estado presentes familiares y amigos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze y ha concluido tras cinco minutos de silencio con una cerrada ovación de los asistentes.

Tras ello, ha tomado la palabra Marta Álvarez, cuñada de Joaquín Beltrán para recordar que “han pasado ya 30 largos días desde la tragedia” y que siguen “sin respuestas, y lo más devastador, sin nuestro ser querido, Joaquín”.

“Además de con su pérdida, terrible e irreparable, tenemos que enfrentarnos cada día a la tortura de no tenerle con nosotros y no poder darle el descanso y la despedida que se merece”, ha destacado.

Se ha preguntado “cómo hacer entender a sus hijos que su pilar, su timón, su referente ya no va a volver y a su mujer que su compañero de vida, su gran amor se ha ido”.

También se ha cuestionado cómo se puede explicar a su familia que “su héroe perdió la vida por la codicia de unos y la mala praxis de otros” y que “se podía haber evitado y que después de 30 días sigue cubierto de toneladas de residuos por no poner todos los medios necesarios para encontrarle".

Ha señalado que con sus palabras tras el acto ha pretendido que “se escuche el sentir” de la mujer de Joaquín Beltrán y de sus tres hijos, "ya que ellos no tienen las fuerzas necesarias para hacerlo”.

“Estoy aquí para transmitiros todo el dolor y el calvario por el que estamos pasando, la agonía y el desgarro. Estoy aquí para que el mundo entero sepa lo orgullosos que estamos de él”, ha manifestado emocionada.

Ha pedido “encarecidamente que no cese la búsqueda de Alberto y Joaquín” porque “ambas familias merecemos que nos los traigan de vuelta” y ha afirmado que “cada minuto que siguen en ese vertedero” se “vulnera” el derecho a la dignidad de las personas recogido en la Constitución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD