07-03-2020 / 18:30 h EFE

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha denunciado una "desbandada de profesores" de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) debido al trato al que se ve sometido el profesorado de este centro.

Según ha asegurado la UO en un comunicado, la "discriminación" que siente el personal docente de Baeza respecto al de otros centros de formación de la Guardia Civil y con respecto al de la Policía Nacional en Avila o de las policías autonómicas "es cada día más patente".

El comunicado ha señalado, por ejemplo, que los puestos de trabajo de los profesores de la Policía Nacional están catalogados como nivel 26, mientras que los de la Guardia Civil, en su mayoría, son nivel 24 y 25.

Asimismo ha criticado que el avance de destinos de tenientes "muestra como otros doce profesores de esta Academia de Baeza han logrado marcharse al obtener destino en otras unidades, aunque han sido muchos más los que han solicitado irse y no han logrado obtener otro destino".

En este sentido, la UO ha opinado que "si ser profesor en el Cuerpo Nacional de Policía, Mossos de Escuadra o Ertzaintza es un prestigio, serlo en la Guardia Civil, y en particular en la Academia de Baeza, para muchos se convierte en un castigo".

Ha recordado las sucesivas propuestas que la UO ha realizado a la Jefatura de Enseñanza y a la Dirección General de la Guardia Civil "para mejorar la situación del profesorado, pero que hasta el momento han caído en saco roto", señala el comunicado.

Según la UO, la "pasividad" de la Dirección General del instituto armado en los últimos años frente ha causado que "cada vez sean menos los que quieren ejercer como profesores y se tenga que obligar a miembros del Cuerpo a ejercer como profesores destinándolos de modo forzoso, contra su voluntad", lo que ha ocurrido con 25 docentes en la última asignación de destinos.

Esta asociación también ha criticado que "para cubrir el resto de vacantes que nadie solicita se vienen cubriendo mediante comisiones de servicio indemnizables con personal que se detrae de otras unidades y que, además suponen un gasto adicional para las arcas públicas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD