07-03-2020 / 14:30 h EFE

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han destacado la importancia del diálogo social para alcanzar consensos.

Ambos se han pronunciado así durante el encuentro que han mantenido para analizar la situación empresarial de Cantabria y en el que también ha participado el presidente de CEOE-Cepyme regional, Enrique Conde.

Martín ha dicho que para lograr este acuerdo se hace "fundamental" la opinión de los actores implicados que, en este caso, son los empresarios y sindicatos.

El consejero ha recordado que el Gobierno regional cuenta ya con una ley que regula el diálogo social entre los agentes económicos que, espera, "sea eficaz".

De esta manera, confía en que la patronal trabaje con "complicidad y coordinación" para transmitir que Cantabria "tiene un gran futuro" y que el Ejecutivo pueda contar con esta organización y los sindicatos para "discurrir por este camino de dificultades".

Sobre la industria regional, ha afirmado que las noticias recientes son "coyunturales" y que lo importante es "estructurar aquello que se tarda generaciones en conseguir".

Así, ha señalado que Cantabria "está bien posicionada en casi todo" y que tiene una región "con potencial para sobrellevar esta deceleración industrial e, incluso, salir fortalecidos".

"Tenemos un 21 por ciento del PIB industrial, no llegamos al 10 % del paro, estamos un poco mejor que nuestro entorno, con una Cantabria preparada a nivel de innovación y de digitalización para ser competitivo en cualquier entorno comercial", ha asegurado Martín.

Por su parte, Garamendi ha agradecido la colaboración que muestra siempre el Gobierno de Cantabria con los empresarios y ha destacado que lo importante es ver una comunidad autónoma en "plena actividad" y con "gran diálogo social", según ha señalado el Ejecutivo cántabro en una nota de prensa.

A su vez, ha destacado que Cantabria tiene, a su juicio, tres aspectos muy "potentes" que refuerzan su atractivo y que son "ejes fundamentales" para región: la industria, el turismo y el medio rural.

Así, el presidente de CEOE ha coincidido con el consejero en que Cantabria está en una posición "buena" teniendo en cuenta un contexto de desaceleración a mundial, y ha señalado que la industria es "clave" ya que es un "motor fundamental para que otros sectores se activen" y, sobre todo, para generar empleo "digno" y de calidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD