07-03-2020 / 13:40 h EFE

Los escritores españoles Berna González Harbour, Domingo Villar y Eugenio Fuentes, la argentina María Krimer y el mexicano Jorge Moch optan este año al premio Dashiel Hammett de novela negra 2020.

El galardón de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos se entregará en la trigésima tercera edición del festival cultural Semana Negra de Gijón, que se realizará del 3 al 12 de julio con la participación de más de un centenar de autores de diversos géneros.

La española Berna Gonzalez Harbour opta al premio con "El sueño de la razón" (Ediciones Destino), un nuevo relato protagonizado por la comisaria Ruiz que separada de sus funciones se ve envuelta en la investigación de crímenes en Madrid.

La argentina María Inés Krimer ha sido seleccionada por su obra "Cupo" (Editorial Revolver) en la una periodista desnuda los juegos de poder y patriarcado en una trama de corrupción y machismo en un sindicato.

El mexicano Jorge Moch competirá al premio a la mejor novela negra publicada en idioma español el pasado año 2019 con "Orosucio" (Fondo de Cultura Económica), un relato sobre la descomposición social y la violencia en su país.

También ha sido seleccionada "El último barco" (Siruela), del Domingo Villar, que narra el último caso del inspector Leo Caldas abocado a desentrañar las claves de la desaparición de una joven en la costa gallega.

Eugenio Fuentes optará al galardón con "Piedras Negras" (Tusquets Editores), en la que el inspector Ricardo Fuentes se enfrenta a un caso rodeado de falsas paternidades con el conflicto de identidad como trasfondo.

La organización de la Semana Negra de Gijón concede por su parte los premios Rodolfo Walsh, al mejor relato basado en hechos reales; el Espartaco de novela histórica; el Celsius, de Ciencia Ficción y Fantasía y el Memorial Siverio Cañada, a la mejor primera novela negra de un autor.

Al Rodolfo Walsh han sido seleccionados finalistas "El niño de Hollywood", de Óscar Martínez y Juan José Martínez; "Los años heridos", de Fritz Glockner; "Los ratones de dios", de Luis Rendueles; "Mirando a los ojos de la muerte", de Jose Reveles y "Ahora contamos nosotras", de Cristina Fallarás.

En el género de novela histórica competirán Ignacio del Valle con "Croronado", Toti Martínez de Lezea con "Hierba de Brujas", Carlos Bardem con "Mongo Blanco" y Nieves Abarca con "Voraces.

La trigésima tercera edición de la Semana Negra de Gijón se realizará del 3 al 12 de julio en las instalaciones de un antiguo astillero en la costa del Mar Cantábrico.

Más de un centenar de escritores de distintas nacionalidades y géneros literarios han sido invitados, ha anunciado este sábado el director de contenidos Ángel de la Calle en una rueda de prensa en la que se han avanzado algunas actividades de la programación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD