07-03-2020 / 11:00 h EFE

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) va a acoger la Semana de la Percusión con el ciclo de sesiones y conciertos para jóvenes “La música que no es música hasta que no se escucha” cuyo objetivo es acercar a los jóvenes el mundo de la música actual a través de la percusión más contemporánea.

Se trata de un proyecto de renovación educativa a través de sesiones, exhibiciones y conciertos para jóvenes que está dirigido a centros educativos de titularidad pública, privada y concertada de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de la Comunidad de Aragón, que se desarrollan en el marco de un espacio artístico transdisciplinar desde 2005 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Los conciertos, que tienen un carácter didáctico y van dirigidos a grupos de educación secundaria, educación especial, primaria e infantil, se celebrarán entre el martes 10 de marzo y el sábado 14 en el CSMA, en sesiones de 9:45 horas y 11:30 horas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estas sesiones, que se convocan bajo el lema “Músicas invisibles”, tienen como objetivo facilitar la experiencia musical y lograr el gusto por la música en general. Un espacio educativo diferente y transformador que ha consolidado a Percusiones del CSMA (grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón) y a sus exhibiciones y sesiones didácticas, como los conciertos para jóvenes de referencia en Aragón.

En esta edición, la cátedra Percusiones del Conservatorio Superior de Música de Aragón sorprende con el impacto musical arriesgado de tres compositores de máxima actualidad en el siglo XXI, Tan Dun, Pierre Jodlowsky y Michael Maierhof.

En el caso del compositor asiático Tan Dun, ecologismo y conservación del medio contextualizan unos proyectos musicales donde agua, piedras y viento interactúan en una mezcla de innovación y actualidad.

Por lo que respecta al compositor francés Pierre Jodlowsky Escenografía, imagen, artes interactivas e investigación informática marcada por una alta densidad de sonidos acústicos y eléctricos son la esencia de los toques dramáticos y políticos de la música de fases.

Y en cuanto al compositor alemán Michael Maierhof, exploración en música de sistemas oscilantes, motores y ondas longitudinales en cuerdas de nylon son los matices que presentan sus exhibiciones de objetos y propuestas sonoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD