06-03-2020 / 21:10 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha defendido el trabajo de su departamento en la defensa de las mujeres, y el aumento del presupuesto para determinadas áreas frente a los "negacionistas" de la violencia machista.

Durante el encuentro "Mujeres Liberales" organizado por Ciudadanos en Málaga, Ruiz ha señalado, sin citar a ningún partido, que hay "negacionistas" en torno a la violencia machista en Andalucía, pero "hemos aumentado el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, y ocho veces el del teléfono de información a la mujer".

Ha dicho que medidas como la tarifa plana de la Seguridad Social para mujeres rurales de 30 euros ayudan también a este colectivo, así como los incentivos a las empresas, "con una red de empresas adheridas de más de 100 con planes de conciliación".

A ello ha añadido el trabajo con mujeres con discapacidad, de etnia gitana, "con la que hemos hecho una política efectiva".

Ha manifestado que la política más importante, "la vacuna más potente para conseguir la igualdad, es la educación, y vamos a empezar 1.700 proyectos de coeducación en todas las escuelas de Andalucía, algo que no se había hecho hasta ahora".

"No vendemos nuestros principios, no los cambiamos como otros que ya sabemos", ha dicho sobre el trabajo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

Rocío Ruiz ha participado en el acto junto a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir el partido, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet y la consejera madrileña de Cultura y Turismo, Marta Rivera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD