06-03-2020 / 19:40 h EFE

Las autoridades turcas han anunciado que impedirán la salida al mar a refugiados y migrantes que intenten embarcarse hacia las islas griegas y, por el momento, los encaminan a la frontera terrestre con Grecia, señala este viernes la agencia turca Anadolu.

La comandancia de la guardia costera turca informó hoy en su cuenta oficial en Twitter que "el principio de no intervenir cuando migrantes indocumentados quieren abandonar Turquía no se aplica a las salidas al mar, por conllevar riesgo para la vida".

Indica que las fuerzas de seguridad, incluidos los guardacostas, "van a extremar las medidas para impedir salidas al mar".

El motivo, agrega, es que "los guardacostas griegos devuelven de inmediato a los migrantes clandestinos al entrar en aguas territoriales griegas, les rompen el motor, agujerean la barca y los abandonan en el mar en una situación desesperada".

Aunque el hilo de mensajes no lo menciona, Anadolu asegura que las autoridades turcas han empezado a redirigir a la frontera terrestre con Grecia a los migrantes que se embarcan a las islas.

Hoy mismo, señala la citada agencia, una embarcación de los guardacostas interceptó una lancha con 41 personas oriundas de Afganistán y Senegal, entre ellas mujeres y niños, que se dirigían del municipio turco de Ayvacik a la isla griega de Lesbos, a unos 10 kilómetros de distancia.

Los guardacostas llevaron a los migrantes de vuelta a Turquía y, tras entregarles ayuda humanitaria, los trasladó a Edirne, la ciudad turca fronteriza con Grecia en cuyos alrededores acampan desde hace una semana millares de refugiados, en la creencia de que la Unión Europea les va a abrir sus puertas.

El bulo se difundió desde el viernes pasado, alentado por las declaraciones del Gobierno turco de que "abriría las puertas" a todos los refugiados que quisieran irse a territorio de la Unión Europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD