06-03-2020 / 19:21 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha frenado la implantación del nuevo modelo Escuela Municipal de Música y de las Artes (EMMA) que presentó a finales de febrero.

El gobierno municipal anunció que la transformación empezaría a aplicarse en el curso 2020- 2021 en las tres escuelas de música municipales externalizadas, en Sarrià, Horta-Guinardó y Nou Barris, cuya adjudicación ha sacado a concurso.

Tras semanas de críticas de las familias y los grupos de la oposición, el ayuntamiento ha informado hoy viernes que propondrá al Consejo Rector del Instituto Municipal de Enseñanza de Barcelona (IMEB) que renuncie a la licitación de los contratos de estas tres escuelas de música para ampliar el diálogo con la comunidad educativa y el sector.

Tras esa demora, el consistorio trabaja en la perspectiva de convocar una nueva licitación del servicio público de escuela de música en otoño, que estaría vigente a partir del curso 2021-2022.

Según ha explicado el consistorio, en los últimos días, el teniente de alcaldía de Cultura, Educación y Ciencia, Joan Subirats, y la comisionada de Educación, Maria Truñó, se han reunido con las familias y las direcciones de las cinco escuelas municipales de música de Barcelona para hablar sobre el proceso de licitación de los centros de Can Ponsic, Can Fargues y Nou Barris.

"La voluntad es que sobre la base del resultado del diálogo, se proceda a convocar una nueva licitación del servicio público de escuela de música en otoño, que sería vigente a partir del curso 2021-22", ha informado el ayuntamiento, que ha adoptado la decisión "a partir de las conversaciones que el consistorio ya viene manteniendo con los profesionales y las familias de las cinco escuelas".

En la reunión prevista para el próximo 24 de marzo, el consistorio planteará que el Consejo Rector del IMEB renuncie a la citada licitación en curso de las tres escuelas municipales de música.

Si el Consejo Rector aprueba esta proposición, el IMEB abrirá un espacio de diálogo con todos los actores implicados en el marco del Consejo Escolar como espacio de debates educativos de la ciudad, y del proceso de elaboración del Plan de Educación y práctica artística de la ciudad, previsto en la Medida de Gobierno "Hacia una política pública de cultura y educación".

 
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