06-03-2020 / 18:51 h EFE

Una impactante escultura de un flamenco rosa de casi seis metros y medio de alto (21 pies) que hace que un área del Aeropuerto Internacional de Tampa (oeste de Florida) parezca un lecho submarino embellecerá a partir de noviembre sus renovadas instalaciones.

"Home", de Matthew Mazzotta, es una de las siete obras artísticas seleccionadas entre más de 700 por la junta del condado de Hillsborough para exhibirse en el aeropuerto y las primeras imágenes conocidas indican que puede convertirse en el icono de la terminal aérea.

Las otras seis obras seleccionadas llevan la firma de Soo Sunny Park, Jason Hackenwerth, Jason Bruges, Catherine Wagner, Jason Middlebrook y Aaron Stephan.

La escultura de Mazzotta, hecha en resina y fibra de vidrio, está diseñada para que el techo de la sala donde estará "Home" parezca la superficie del agua y el suelo, el lecho marino.

Lo que el público ve es la cabeza, el cuello y las patas de la figura del flamenco rosa que parece estar buscando alimento bajo la superficie como lo hacen esas aves nativas de Florida.

Robin Nigh, que está a cargo de asuntos culturales y arte en la municipalidad de Tampa, dice que "Home" es un "respiro visual" que hace sentir en casa a los floridanos que regresan y da la bienvenida a los visitantes.

"Es único, calmado, bello, kitsch y divertido la vez", subraya.

El programa de arte público del aeropuerto pretende que la experiencia de los millones de viajeros que pasan cada año por la terminal sea aun mejor.

"Somos más que un lugar de paso, somos la primera y la última impresión de la zona de la bahía de Tampa", dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Joe Lopano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD