06-03-2020 / 18:41 h EFE

Un ertzaina del grupo de acompañamiento y custodia de presos ingresados en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y de los sindicatos de la Ertzaintza.

El positivo ha sido conocido este viernes por el Departamento de Seguridad, que ha puesto el caso en conocimiento del servicio de epidemiología de la consejería de Salud para que decida la manera de actuar a partir de ahora.

Seguridad también ha informado a representantes sindicales de la Ertzaintza de lo sucedido y por el momento no se conoce si se van a adoptar medidas de aislamiento de posibles contactos con el agente.

El sindicato ELA ha explicado a Efe que el agente custodió a un preso en el hospital hace unos días. Al día siguiente empezó a tener síntomas de fiebre alta y llamó al servicio habilitado por Osakidetza para explicar su caso.

Ese día un equipo sanitario se trasladó a su domicilio para hacerle la prueba y hoy, "cuatro o cinco días después" le han comunicado el positivo y el ertzaina se encuentra en su casa en cuarentena, ha asegurado un portavoz de este sindicato.

ELA ha pedido al servicio de prevención de la Ertzaintza que se realicen pruebas a todos los agentes que estuvieron trabajando en el turno de mañana en la comisaría central de Vitoria el día en el que el agente infectado por el coronavirus hizo labores de custodia de presos en Txagorritxu.

Se trata del primer caso de positivo por COVID-19 dentro de la Policía autonómica vasca. Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud, en Euskadi se han notificado 45 casos positivos de coronavirus 18 de ellos en las últimas horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD