06-03-2020 / 18:20 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha enviado a todas las empresas operadoras del servicio de transportes de pasajeros Lurraldebus el protocolo a seguir para prevenir y actuar ante el coronavirus Covid-19.

Según informa la institución foral, el documento, que ha sido remitido a instancias de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE), recoge las medidas a seguir en el transporte público en toda Euskadi, que tiene como base las recomendaciones indicadas por el departamento Vasco de Salud del Gobierno Vasco.

"De este modo, se busca favorecer, al igual que en otros sectores de actividad, la máxima coordinación e información de cuantas actuaciones hubiera que adoptar en el ámbito del transporte público siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes", ha explicado en una nota la portavoz foral, Eider Mendoza.

El protocolo recomienda la creación de un equipo de trabajo específico y multidisciplinar en el seno de cada una de las diferentes empresas y entidades de transporte público, con los objetivos de gestionar todas las contingencias derivadas del Covid-19 en su ámbito, además de estudiar las medidas y planes de actuación oportunos, entre otras indicaciones.

Además de este protocolo enviado a las operadoras de Lurraldebus, la Diputación de Gipuzkoa ya remitió ayer otro documento con pautas frente al coronavirus a las residencias de mayores y de personas con discapacidad, así como a los centros de día del territorio.

De forma paralela, el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha decidido este viernes ampliar los servicios mínimos de la huelga de las trabajadoras de las residencias de ancianos de Gipuzkoa debido a esta epidemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD