06-03-2020 / 18:11 h EFE

La Ponencia de energías renovables, un órgano dependiente de la Generalitat, ha dado el aval inicial para que 9 proyectos de energías renovables empiecen su tramitación administrativa ya que dicho órgano considera que no existen elementos insalvables de orden urbanístico y ambiental, entre otros.

Tras el pronunciamiento favorable de la Ponencia, en la que hay representantes de cuatro departamentos de la Generalitat, los promotores podrán iniciar la tramitación del expediente que es clave para su implementación.

La Generalitat ha apuntado en un comunicado que los proyectos de energías renovables serán construidos en las comarcas de la Anoia, el Baix Camp, la Conca de Barberà, la Ribera d’Ebre, la Segarra y el Urgell.

La Ponencia, de forma colegiada, se mostró desfavorable para cuatro de los trece proyectos presentados: dos iniciativas de parques eólicos en Tivissa y dos plantas fotovoltaicas en Beuda (Girona) y Sant Pere Sallavinera (Barcelona), respectivamente.

Los expertos de este órgano del ejecutivo catalán consideraron que el emplazamiento de los parques eólicos amenazaba la fauna de la zona y que las plantas solares fotovoltaicas podían ser instaladas en terrenos de "menor valor agrícola".

La Generalitat ha recordado en el comunicado que la Ponencia fue un órgano creado recientemente para dar cumplimiento al "Decreto ley de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso de las energías renovables".

La nota del gobierno catalán ha enfatizado, por otro lado, que la ponencia tiene que implementar un marco de seguridad y de transparencia para impulsar las energías renovables y garantizar que dicha implementación se hace de forma ordenada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD