06-03-2020 / 17:31 h EFE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila organizan las I Jornadas de la Mujer bajo el título "Visibilización de la mujer en la sociedad actual", con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de cuatro mesas redondas los días 9, 16, 23 y 30 de marzo, que se centrarán en la igualdad desde las perspectiva de los jóvenes, las mujeres con discapacidad, las profesiones y la esterilización forzosa, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Castilla y León, Rosa Rubio.

Junto a la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y al presidente de la ONCE en Ávila, Javier González, Rubio ha subrayado el "compromiso" de esta organización con la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.

En este contexto, ha indicado que "el binomio mujer y discapacidad puede ser causa de una doble discriminación".

Según los datos facilitados, de los 71.800 afiliados de la ONCE, el 51,7 por ciento son mujeres, un porcentaje similar al de Castilla y León -4.219 afiliados-, mientras que el 58 por ciento de los 72.000 trabajadores tienen discapacidad y de ellos el 42 por ciento son mujeres.

Dentro de la apuesta de la ONCE por la igualdad, las jornadas que tendrán lugar en el Episcopio todos los lunes del mes de marzo, pretenden impulsar un espacio en el que mujeres y hombres hablen de igualdad.

Las jornadas arrancarán el 9 de marzo con una charla titulada "Jóvenes por la Igualdad", moderada por el técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, Daniel García, y protagonizada por los estudiantes Paula Hernández, Nicolás Gómez, Estela Arribas y Manuel Rodríguez.

"Historias vitales de mujeres con discapacidad", es el título de la siguiente charla el 16 de marzo, con la participación de Mayte Gallego, presidenta de CERMI Madrid; María Paz García, presidenta de Afmavi; Dolores Navarro, afiliada a la ONCE, y Wafa el Elj, coordinadora de la Fundación Ana Bella.

El 23 de marzo será el turno de "¿Las profesiones de futuro?", una charla en la que participarán la policía nacional, Cristina Somoza; la conductora de autobús urbano de Ávila, Teresa Blázquez; el matrón de Burgohondo (Avila), David Benito, y la entrenadora de fútbol, Yolanda Arroyo.

Las charlas concluirán el 30 de marzo con la titulada "Poner fin a la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad", que será impartida por la miembro del Comité Internacional de Manos Unidas, Ana Peláez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD