06-03-2020 / 17:31 h EFE

El Fanter Festival, el certamen de cine de terror de Cáceres, que anunció en enero su posible desaparición por la ausencia de apoyo institucional, finalmente celebrará su X edición del 17 al 19 de abril en el Gran Teatro, pese a las diferencias de criterio que mantiene con el Ayuntamiento con respecto al planteamiento cultural del evento.

La organización del evento crítico en enero que el apoyo institucional se reducía a 5.000 euros, "lo que hace el proyecto insostenible".

Y consideró "insultante" que otros festivales de la misma índole puedan llegar a recibir "hasta diez veces más". El Ayuntamiento se desmarcó y les ofreció buscar patrocinios para mantener el certamen.

Este viernes la organización ha hecho público un comunicado donde han puntualizado que si bien el Ayuntamiento mostró su disposición a ayudarles y lo vieron "con cierto optimismo, se dilapidó en cuestión de días. Su propuesta fue una auténtica decepción, tanto en las formas como en la solución".

Una solución que, a juicio de la organización, no casa con su filosofía de proyecto cultural.

"Seguimos sin entender cómo es posible que todo sea tan difícil para el Fanter y no para otros", ha criticado.

Ante este comunicado lanzado a través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha respondido en una nota de prensa sentir "sorpresa y decepción ante la actitud de los organizadores del Fanter Film Festival", que se habían reunido con el alcalde, Luis Salaya; y la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.

A su juicio, la organización "no ha querido tener en cuenta ninguna de las opciones que se les ha planteado desde el Ayuntamiento".

Y ha informado de que en la pasada edición recibieron "más de 2.000 euros del Ayuntamiento y 6.800 euros de la Junta de Extremadura".

Según Valdés, se les indicó qué tipo de actividades podían realizar para conseguir una mayor subvención en concurrencia competitiva, en colegios y llegar a los barrios y casas de cultura, "a lo que respondieron que eso suponía demasiado trabajo".

Además, "se les puso en contacto con empresarios locales para que consiguieran pequeños patrocinios que sumaban más de 1.000 euros, pero que finalmente no han aceptado porque esta opción no casa con la filosofía del festival", ha explicado el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD