06-03-2020 / 17:01 h EFE

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha reprochado este viernes al Gobierno Central que no haya estabilidad en el panorama educativo porque cada ley está impulsada por el "gobierno de turno" y ha calificado a la actual como sacada del "cajón".

Imbroda ha incidido en la importancia de la estabilidad de los alumnos y los docentes y ha asegurado que el Gobierno central tiene un colaborador en la Consejería andaluza de Educación para "los asuntos fundamentales".

Por otro lado, ha expresado que desde el primer momento ha escuchado a todos los colectivos que integran a comunidad educativa y desde Educación trabajan por "despolitizar" las aulas, y ha pedido que se tenga en cuenta al alumnado dentro del sistema educativo que se encuentra "desmotivado".

El titular de Educación, que ha presentado este viernes un congreso educativo en Málaga, ha señalado que su departamento plantea cinco cuestiones principales para atajar las debilidades del sistema educativo andaluz

El primero de los puntos busca trabajar con los 600 centros de educativos de las zonas desfavorecidas, para lo que la Consejería ha destinado 8 millones de euros para recursos y programas de ayuda -a los que ya se han acogido 500 colegios e institutos- para revertir los datos "tan nefastos".

Otra de las prioridades de la Junta es que los alumnos consideren importante la formación constante en un cambiante mercado laboral, que está "lleno de incertidumbre", según Imbroda, así como fomentar la formación humanista y la actividad física y deportiva en la educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD