06-03-2020 / 16:30 h EFE

La Diputación de Badajoz impulsa la igualdad de género con la incorporación de nuevos enfoques y herramientas con los que incide en combatir los micromachismos, las nuevas masculinidades y la coeducación como medio para conseguir un cambio cultural.

Según ha informado en una nota de prensa, la institución provincial ha difundido entre su plantilla las medidas del II Plan de Igualdad, que forma parte de las actuaciones de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible y que pretende, además, empoderar a todas las mujeres y niñas en el mundo.

Este II Plan está estructurado en seis líneas estratégicas que integran múltiples actuaciones. Una de ellas es el Plan de Acción Operativo 2020, que contempla su diseño e impresión.

Para ello se ha realizado un diagnóstico de todos los órganos de decisión de la Diputación con el fin de analizar el peso que mujeres y hombres tiene en cada órgano designado y verificar si se cumplen los criterios legales de equilibrio.

Igualmente, y con carácter previo a informar y formar a los trabajadores encargados de la comunicación en la Administración, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sobre el lenguaje sexista y no sexista de todas las noticias publicadas, las imágenes fotográficas que se difunden en medios o la presencia femenina en las ruedas de prensa.

Por otro lado, en la actualidad elabora un dossier de películas de cine y series televisivas en las que queden claramente reflejados los valores del feminismo así como las distintas caras del sexismo: estereotipos, violencia de género o discriminación.

También se ha comenzado a diseñar un Plan de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal específico que desarrolle y se adapte de mejor manera a las necesidades reales de los trabajadores.

Además, establecerá un itinerario formativo en materia de igualdad que todo el personal podrá realizar para alcanzar el nivel de competencias profesionales que le permitan integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el desempeño de su actividad profesional.

Dicho itinerario se basará en tres niveles: básico y especialización en dos niveles (gestión y sectorial).

A la vez, como es habitual, y no por ello menos importante, se continuará con la formación anual en materia de Igualdad a través del propio Plan de Formación de la Diputación de Badajoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD