06-03-2020 / 15:00 h EFE

Los comités de empresa de Nissan han rechazado la actuación de los Mossos d'Esquadra en la concentración convocada ayer, jueves, por los trabajadores de la empresa automovilística a los que impidieron llegar ante el Parlament para exigir un plan de futuro para las fábricas catalanas de Nissan.

En un comunicado de CCOO, los trabajadores han criticado que los Mossos cerraron el Parque de la Ciutadella y las inmediaciones del Parlament, a pesar de que estaban tramitados "todos los permisos" y estaban concentrados "de forma pacífica".

Al no poder acceder al recinto, un grupo de manifestantes de Nissan intentó cortar el tráfico en la Ronda Litoral, donde se vivieron momentos de tensión con los agentes, que emplearon sus porras para impedir que los manifestantes accedieran a la calzada.

"Los trabajadores y trabajadoras de Nissan estamos en lucha para defender los puestos de trabajo de cerca de 25.000 personas, en lucha por defender la industria de este país. No somos delincuentes. No somos terroristas, somos obreros/as luchando por nuestro futuro y el de nuestras familias", afirman en el comunicado del sindicato.

"No puede ser que los representantes del pueblo no permitan que el pueblo defienda su derecho a trabajar", añaden los trabajadores, que consideran que ayer les vulneraron sus derechos por partida doble: al impedirles su entrada a las puertas del Parlament e impidiendo su paso por las calles "a porrazos".

Por este motivo, los comités de empresa de las plantas catalanas de Nissan han exigido la "repulsa política" y que se depuren responsabilidades por las cargas policiales que los trabajadores "sufrieron mientras ejercían el derecho a manifestación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD