06-03-2020 / 15:00 h EFE

La Generalitat ha empezado esta semana el traslado de 2.400 trabajadores públicos al llamado Distrito Administrativo, situado en la Zona Franca de Barcelona, que se llevará a cabo de forma gradual hasta finales del mes de junio.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha visitado este viernes las instalaciones de uno de los dos edificios que conforman este espacio y ha destacado el carácter innovador y moderno, tanto del edificio como de las formas de trabajo que desarrollarán los funcionarios en la nueva ubicación.

El traslado, que implica a los departamentos de Justicia; Vicepresidencia y Economía; al de Políticas Digitales y Administración Pública, y a algunas unidades del de Empresa, supondrá un ahorro en alquileres de 70 millones de euros.

"Ponemos a la Generalitat al día para poner al país al día", ha destacado Aragonés, que ha destacado que el edificio es "dinámico, flexible y concebido para la innovación", características de la "administración pública del futuro".

Siguiendo con el símil, el vicepresidente ha destacado los espacios abiertos, transparencia y luminosidad del edificio, "por lo tanto, tiene que llegar luz a todas las decisiones políticas".

Asimismo, ha destacado que la puesta en marcha de este equipamiento en el barrio de la Marina del Port servirá para dinamizar y cohesionar la zona.

El vicepresidente ha subrayado que el edificio ha recibido distintos certificados que acreditan su sostenibilidad, eficiencia energética y contribución al bienestar de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD