06-03-2020 / 14:52 h EFE

La Coordinadora 8M 2020 ha llamado este viernes a la ciudadanía a participar el próximo domingo en Logroño en la manifestación convocada con el lema "Luchando molestamos. Solo muertas importamos" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las portavoces de este colectivo, María Pérez Fajardo y Esther Villanueva, han presentado este viernes en una rueda informativa los actos organizados en La Rioja por el 8M.

La manifestación de Logroño partirá a las 18 horas de la fuente de los "Riojanos ilustres" con un bloque no mixto, recorrerá Gran Vía y en la rotonda de las Palmeras con Gonzalo de Berceo se sumará el bloque mixto, en la que también participará la Plataforma 8 de Marzo.

Durante el recorrido, habrá una parada junto a la estatua del Labrador y otra junto al Palacete de Gobierno, donde se rendirá un homenaje de silencio a las mujeres asesinadas por violencia machista.

La manifestación concluirá en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde se leerá un manifiesto.

Pérez Fajardo ha lamentado que en Arnedo y Calahorra se hayan suspendido los actos organizados por los diferentes colectivos feministas debido a las convocatorias de sus respectivos ayuntamientos, que "se han apropiado" de este día, algo que le parece "fuera de lugar" por parte de las instituciones.

En Alfaro habrá mesas informativas y una concentración el 8M, al igual que en Santo Domingo de la Calzada, donde se ha convocado la lectura de un manifiesto a mediodía.

Ha subrayado que "el patriarcado se combate con feminismo", por lo que ha recalcado que volverán a las calles porque "no van a permitir que ningún espacio sea negado ni limitado".

"Volvemos porque nos venden por unos cuantos votos, por un sillón en el poder. La política nos quiere usar para alcanzar mayores cuotas de poder, a cambio de eliminar o reducir nuestros derechos y espacios", ha recalcado.

Por ello, ha dicho que las mujeres no son "moneda de cambio", ni sus vidas, sus derechos o sus dignidades se compran, se venden o se negocian.

Villanueva ha agregado que hay que salir a las calles "por la brecha salarial, por el trabajo no cualificado, ni remunerado ni reconocido; por los techos y precipicios de cristal".

También ha recordado a las doble o triplemente discriminadas, por ser mujeres y también por racializadas, lesbianas, migrantes, con diversidad funcional y mucha edad.

Así, ha insistido en que se salga a la calle el 8M por todas las razonas que "ahora se quieren negar por el neofranquismo con el beneplácito cobarde de sus aliados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD