06-03-2020 / 14:41 h EFE

Unos cuatro mil estudiantes de secundaria, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona para exigir la prohibición por ley del pin parental y la implantación de una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, que tenga nota y que sea obligatoria en todos los colegios.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes (SE) con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer, los manifestantes se han concentrado a las 12.00 en la plaza Universidad de Barcelona y se han dirigido a la plaza Sant Jaume.

Encabezaban la manifestación dos pancartas rotuladas de color lila en las que se podía leer: "Contra la violencia machista y la educación franquista. No pasarán" y "No al Pin Parental. Educación sexual".

Los organizadores de la protesta han afirmado que "la única manera de frenar la extrema derecha es con la movilización masiva" y, por ello, se ha llamado a los jóvenes "a la protesta y huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista".

Entre las reivindicaciones de los estudiantes se encuentra "prohibir por ley el pin parental y su mensaje de odio a las mujeres, los jóvenes, la comunidad LGTBI y los inmigrantes".

Los organizadores han reclamado que el gobierno del PSOE-Unidas Podemos "implante una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, 'evaluable' y obligatoria en todos los centros de estudio".

Los estudiantes también han reclamado que las normativas de régimen interno de los institutos "recojan el respeto a la libertad sexual, a vestir como quieran y los derechos del colectivo LGTBI".

Eliminar la religión de las aulas y acabar con "el regalo" de millones de dinero público a la Iglesia católica y a la educación privada concertada han sido otras de las demandas.

Los estudiantes también han exigido acabar con los recortes educativos, contratar los más de 20.000 profesores despedidos, y asegurar la gratuidad de la educación pública desde la escuela infantil hasta la universidad .

Convocados por el mismo sindicato, los estudiantes también se han manifestado este mediodía en las capitales de Tarragona, Girona y Lleida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD