06-03-2020 / 14:20 h EFE

El ayuntamiento de Lorca ha presentado alegaciones al proyecto para la construcción de una piscifactoría de 300 hectáreas de superficie para la producción intensiva de dorada y lubina frente a las playas de Calnegre, a 1,6 kilómetros de la línea de costa.

El alcalde, Diego José Mateos, ha presentado este viernes el informe negativo sobre el proyecto que han elaborado los técnicos municipales en cumplimiento del acuerdo del pleno del ayuntamiento, que, por unanimidad de todos los grupos, rechazó el polígono acuícola.

Mateos ha explicado que el informe técnico resalta que el proyecto se localiza en un entorno de elevado valor paisajístico, como es el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre y que se ubica en una Zona de Especial Conservación (ZEC), Valles submarinos del escarpe de Mazarrón, con las numerosas especies protegidas que subsisten en el mismo.

El alcalde ha hecho referencia a otros perjuicios que podría generar la piscifactoría, entre los que ha citado el deterioro progresivo de la calidad y el estado del agua y de las arenas de la playa; los vertidos al fondo marino de toneladas de residuos orgánicos de restos de peces, pienso y productos químicos y veterinarios.

También ha aludido a la repercusión negativa en el desarrollo turístico de la zona vinculado a la naturaleza que podría causar este proyecto, que impediría el derecho del municipio de Lorca de desarrollar de forma adecuada el sector turístico en su única franja litoral.

Mateos ha señalado que la implantación de la granja “no repercutirá positivamente sobre la economía de la zona” y ha aludido a que el proyecto planteado ha generado un gran rechazo social entre los vecinos, hosteleros, visitantes y turistas de la costa lorquina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD